crucíferas
Cultivamos diferentes variedades, desde las más tradicionales coles hasta los más tendenciosos romanescus, pasando por brócolis y coliflores de diferentes colores y texturas.
Las condiciones climáticas de nuestra región de montaña nos permiten alargar la temporada obteniendo buenas piezas en fechas propias de espigado.
Las siembras se realizan para que iniciar su distribución entre abril y mayo.

Cultivos & Variedades









brócoli verde
Normalmente usamos la variedad parthenon o el calabrese, por su uniformidad y sus pellas apretadas de unos 600-800 gr. Presenta un sabor suave en la cocción un algo dulce en su estado crudo. Una ración de 200gr de brócoli cubre sobradamente las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aportarnos ácido fólico y vitamina A.
brócoli morado
Conocido como brócoli de Sicilia, es parecido al brócoli tradicional, sin embargo, su florete es de color morado y de menor tamaño, en cuanto al sabor es igual al del tradicional verde.
coliflor
Es la más codiciada y usada de las crucíferas, junto al brócolis. Usamos variedades comerciales que nos ofrecen masas uniformes que dependiendo de su recolecta se establecen entre 1-2Kg. Dependiendo de la variedad su color es blanco, amarillo, morado o verde.
col repollo
La col repollo contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre que aporta potentes propiedades antioxidantes, potasio y calcio. También contiene ácido fólico y arginina.
col lombarda
Se trata de una planta hortícola, variedad de col o repollo, con grandes hojas de color morado intenso, firmes y muy apretadas unidas todas por la base.
Su característico color se lo da la antocianina, un pigmento que depende de la acidez del suelo, por lo que las hojas pueden ser más rojas o más azules en función de la acidez o alcalinidad del suelo, respetivamente.
romanesco
Lo primero que nos llama la atención de esta verdura es su color verde lima y las formas geométricas de sus ramilletes, esto es lo que se conoce como geometría fractal. Es una excelente fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C, cuya concentración es muy superior al del resto de variedades de coles, y de vitamina K, esencial para la correcta coagulación sanguínea.